Logo upgrade gimnasio
Logo upgrade gimnasio

EL ÉXITO Y EL EJERCICIO TIENEN MUCHO EN COMÚN

La mayoría de las personas buscamos de manera incansable el éxito en nuestras vidas.  Ese éxito usualmente está relacionado al cumplimiento de metas económicas, pero también tiene que ver con una vida saludable y equilibrada.  ¿Sabías que la gente más exitosa incorpora a su vida y rutina diaria al ejercicio?

Nos enfocaremos a continuación en conocer que dicen algunos autores de libros  best seller. También en comentarios de personas influyentes a nivel mundial y además lo que dice al respecto la academia.

Libros famosos y best sellers.

Ciclyng

Por ejemplo, en el best seller, Los siete hábitos de la gente altamente exitosa, escrito por Stephen Covey. Resalta como un hábito exitoso, la renovación y mejora personal en las cuatro dimensiones vitales: física, espiritual, mental y social. El autor menciona, aunque de diferente forma o con otras palabras, la importancia de llevar una vida equilibrada para lograr la felicidad y el bienestar.  Resalta al ejercicio como una de las actividades altamente potenciadoras e importantes para todos, y señala que la mayoría no lo realiza de manera frecuente ni sistemática, porque no es urgente.  Sin embargo, tarde o temprano nos encontramos enfrentando problemas de salud como consecuencia de un comportamiento negligente y no preventivo.

El monje que vendió su Ferrari, libro escrito por Robin Sharma y conocido a nivel mundial por su parábola empresarial. Nos narra las vivencias contadas por un abogado multimillonario que lo deja todo por encontrar su verdadero espacio en este mundo.  Parte de su filosofía para lograr esa felicidad, es la actividad física.  “El éxito externo empieza por el éxito interno”.  Hace relación a una comparación que vale la pena comentar.  Si tienes un Ferrari que usas todos los días para ir al trabajo, salir de viaje o simplemente para ir a cualquier sitio… ¿No le darías el mejor mantenimiento?. ¿Le pondrías la mejor gasolina?.  ¿Lo llevarías al mejor taller?. Si somos capaces de hacerlo por un auto, ¿porque no hacemos lo mismo con nuestro cuerpo? Recuerda que aún no se inventan cuerpos nuevos para comprarlos y reemplazarlo cada vez que queramos.  Piénsalo! Dale espacio a tu día a día y visita el gimnasio al menos 3 veces a la semana.

El poder de los hábitos, de Charles Duhigg también menciona la importancia del cambio de hábitos nocivos para alcanzar el éxito.

¿Qué opinan los famosos?

Ciclistas

Bill Gates empieza su día en la caminadora de su gimnasio o jugando tenis. Elon Musk busca tiempo en su agenda para realizar ejercicios y levantar pesas en su gimnasio. Jeff Bezos visita el gimnasio frecuentemente y ha logrado transformar su cuerpo. Robert Kiyosaki, autor de “Padre Rico, Padre Pobre” dice textualmente: “El ejercicio físico adecuado incrementa tus probabilidades de tener buena salud, mientras que el ejercicio mental incrementa las de obtener riqueza”.  Pensar que cuando el cuerpo nos falla, por una enfermedad crónica como: presión arterial, diabetes, problemas del corazón, entre otras, por más dinero que tengamos no lograremos recuperar la salud completa.  Podemos tratarlo, pero la calidad de vida cambia.  La gente más exitosa entiende esto perfectamente y le da al ejercicio y a la alimentación física y mental su puesto preferencial en cuanto a hábitos diarios.

¿Qué opina la academia?

Gimnasio

El tercer sector que apoya el ejercicio y la actividad física es la academia. La universidad de Oxford menciona que el beneficio del ejercicio para la salud cardiovascular no tiene límites. La universidad de Harvard también ha realizado estudios sobre la actividad física.  Ha realizado comparaciones y recomienda ejercicios para conseguir un mejor estado físico que ayude a mantener en equilibrio la salud de las personas. Por último, la universidad Jhon Hopkins también ha realizado estudios diversos comparando personas sedentarias con aquellas que realizan  actividad física, concluyendo igualmente que el ejercicio aporta a una mejor calidad de vida.  En uno de sus estudios asegura que seis años de falta de ejercicio puede  aumentar el riesgo de sufrir  una enfermedad cardiovascular.

Hacer ejercicio es un hábito importante a incluir en la rutina diaria de todos. Hay que recordar que el ejercicio aporta al crecimiento profesional y personal de los individuos, ya que a través de la disciplina y perseverancia se logran objetivos concretos y esto se traduce en trabajo y esfuerzo para alcanzar todo aquello que soñamos. Cada día se publican más estudios al respecto.

En conclusión

Además de todo lo anterior, es conveniente no olvidar que el ejercicio compromete a quien lo practica a poner sus personales ganas y empeño para sacar su mejor versión.  Es decir, necesita que la persona vibre con él, que se discipline, se organice, se exija y se enfoque para lograr cambiar hábitos destructivos y generar hábitos que le permitan llegar a sus objetivos.  Estas cualidades no solo lograrán en quien practica un ejercicio determinado tener mejor salud física y mental, sino que le permitirá alcanzar cualquier otro tipo de cosas u objetivos que se proponga.

En la vida, puede resultar difícil dar los primeros pasos, pero el éxito de tener una mejor vida vale la pena.  Levántate y empieza hoy, mañana ya es tarde. Recuerda que cualquier riqueza no es posible disfrutarla sin salud, o peor aún, si ya no estás.  Ir al gimnasio, correr, caminar, hacer cualquier ejercicio sirve. El covid19 vino para quedarse y ha tocado la puerta de muchos para darnos un jalón de orejas respecto a la forma en que cuidamos nuestra salud. Entre mejor preparados y fuertes estemos, mejor lograremos derrotar cualquier infección o enfermedad. El éxito y el ejercicio están muy relacionados.

Entradas Relacionadas

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×